Modalidad En Línea

Logística y Transporte

Descripción de la carrera

La carrera de Logística y Transporte es formar profesionales capacitados para planificar, gestionar y optimizar eficientemente los procesos de movimiento, almacenamiento y distribución de bienes y servicios. Los graduados de esta carrera estarán preparados para coordinar redes de transporte, gestionar inventarios, reducir costos logísticos y mejorar la eficiencia en la cadena de suministro, contribuyendo así al funcionamiento efectivo de empresas y organizaciones en diversos sectores.

Título a obtener

Ingeniero/a en Logística y Transporte

Modalidad En Línea

RPC-SO-38-No.659-2023

Reciba más información

Competencias y Habilidades

En la carrera de Logística y Transporte abarcan una amplia gama de habilidades y conocimientos necesarios para planificar, gestionar y optimizar eficientemente la cadena de suministro y los sistemas de transporte. Algunas de las competencias clave incluyen:

  • Gestión de Almacenes e Inventarios.
  • Selección de Modos de Transporte.
  • Planificación Logística.
  • Tecnología de la Información.
  • Toma de Decisiones Estratégicas.
  • Gestión de Proyectos Logísticos.

Perfil de egreso

La carrera de Logística y Transporte se caracteriza por formar profesionales con una sólida comprensión de la gestión logística y el transporte en el ámbito empresarial. Los graduados de esta carrera estarán capacitados para la comprensión de la gestión de la cadena de suministro, el dominio de herramientas de optimización y modelado matemático, asegurando la fluidez en el movimiento de bienes y servicios. Además, serán expertos en la gestión de almacenes, inventarios y sistemas de distribución, lo que les permitirá reducir costos logísticos y mejorar la eficiencia operativa.

La toma de decisiones estratégicas en el contexto logístico será una competencia central de estos profesionales, ya que serán responsables de seleccionar modos de transporte, rutas y medios de distribución que optimicen la entrega oportuna y eficiente de productos. También se destacarán en la aplicación de tecnología de la información para mejorar la gestión logística y adoptarán prácticas responsables y sostenibles en su labor. En resumen, los egresados de esta carrera estarán preparados para desempeñarse exitosamente en una variedad de roles relacionados con la logística y el transporte, contribuyendo al éxito de las organizaciones en un entorno empresarial dinámico y competitivo.

Metodología

Innovadora
plataforma online

Material audiovisual
explicativo

Speakers
reconocidos

Sesiones
online

Desarrollo
de competencias

Financiamiento

Crédito directo
con UEES Online
sin interés

Descuento por
pronto pago

Requisitos

El proceso de registro a la carrera es 100% en línea para lo cual debe llenar el formulario web y adjuntar los siguientes documentos (en formato pdf), que son requisito indispensable para ingresar a estudiar la carrera seleccionada: