Formar profesionales que dominen un conjunto amplio, especializado, actualizado y aplicado de conocimientos teóricos, metodológicos y científicos de psicología educativa, considerando cada fase del desarrollo humano con excelencia, rigor ético y respeto a la diversidad humana, en cualquier nivel de gestión y campo de intervención; capaces de generar o potenciar procesos de enseñanza-aprendizaje eficaces, basados en evidencia científica y ajustados a las particularidades y necesidades sociales y culturales de cada individuo o grupo humano.
El egresado de la Maestría en Psicología Educativa será un maestro con un pensamiento crítico reflexivo sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje, capaz de integrar diagnósticos bajo el adecuado uso de instrumentos y técnicas de evaluación de vanguardia, diseño de programas de intervención enfocados a la mejora del proceso enseñanza aprendizaje y en la atención a diferentes problemática propias de escenarios educativos, tomando en cuenta la adaptación y desarrollo potencial de las personas involucradas, así como las variables psicológicas que intervienen en el proceso y la implementación de los programas en escenarios educativos, subrayando el papel humano y la cultura de prevención dentro de un marco ético y en congruencia con la filosofía de las instituciones en las que esté enmarcada su práctica profesional.
Asignatura | Horas con docente |
Visión contemporánea de la Psicología Educativa | 18 |
Neuropsicología del Desarrollo y el Aprendizaje | 18 |
Titulación I: Metodología de Investigación | 24 |
Trastornos del Desarrollo y Dificultades de Aprendizaje | 18 |
Diseño de Instrumentos de Evaluación en Psicología Educativa | 24 |
Modelos de Orientación y Asesoría en Psicología Educativa | 18 |
Proyectos en Psicología Educativa | 18 |
Psicología e Intervención Socioeducativa | 24 |
Psicología y Transversalidad Educativa | 18 |
Titulación II: Informe de Investigación | 24 |