Modalidad En Línea

Desarrollo, Operación y Seguridad de Software

Descripción de la carrera

El objetivo de la carrera de Desarrollo, Operación y Seguridad de Software es formar profesionales capaces de diseñar, desarrollar y mantener software de alta calidad y seguridad, así como administrar sistemas informáticos de manera eficiente, garantizando la protección de datos y la prevención de vulnerabilidades. Esta carrera también busca preparar a los estudiantes para adaptarse a las cambiantes demandas de la industria tecnológica y promover la ética y la responsabilidad a lo largo del ciclo de vida de un proyecto de software.

Título a obtener

Ingeniero/a en Desarrollo, Operación y Seguridad de Software

Modalidad En Línea

RPC-SO-33-No.554-2023

Reciba más información

Competencias y Habilidades

En la carrera de Desarrollo, Operación y Seguridad de Software abarcan una amplia gama de habilidades técnicas y aptitudes profesionales. A continuación, se presentan algunas de las competencias clave que los estudiantes de esta carrera suelen adquirir :
Se fomentará el pensamiento crítico y creativo haciendo énfasis en la innovación y la resolución de problemas complejos de manera eficiente y efectiva.

Perfil de egreso

  • Diseñar, desarrollar y mantener software de manera eficiente y segura, administrar la operación sistemas informáticos, identificar y abordar vulnerabilidades de seguridad y promover la ética y la responsabilidad en el campo de la tecnología. Además, estarán preparados para adaptarse a las cambiantes demandas del mercado la industria y colaborar en equipos interdisciplinarios.
  • Propone, ejecuta y gestiona mecanismos de entrega e integración continua (CI/CD) para acelerar el ciclo de vida de desarrollo de software a fin de que los especialistas en infraestructura provean los recursos necesarios para alcanzarlos.
  • Propone y realiza pruebas de concepto e introduce nuevas tecnologías que optimicen el ciclo de vida de desarrollo de software que realizan los ingenieros.
  • Garantiza la disponibilidad de los procesos automáticos adecuados para comprobar que los requisitos y objetivos de seguridad hayan sido cumplidos por los desarrolladores de software y el equipo de operaciones.

Metodología

Innovadora
plataforma online

Material audiovisual
explicativo

Speakers
reconocidos

Sesiones
online

Desarrollo
de competencias

Financiamiento

Crédito directo
con UEES Online
sin interés

Descuento por
pronto pago

Requisitos

El proceso de registro a la carrera es 100% en línea para lo cual debe llenar el formulario web y adjuntar los siguientes documentos (en formato pdf), que son requisito indispensable para ingresar a estudiar la carrera seleccionada: